Lo que necesitas saber antes de comprar tu primer casa.

LECTURA DE 5 MINUTOS

Querer comprar su primera casa es muy diferente a estar preparado para comprar su primera casa. Es divertido navegar por las listas de inicio y soñar con lo que quieres. Es incluso mejor tener una idea de lo que es posible.

Póngase en la mejor posición para ser aprobado para una hipoteca y comprenda el proceso de compra de una vivienda antes de pasar directamente a la búsqueda de su vivienda.

Preparándose para comprar su primera casa

Muchos inquilinos suponen que si su renta mensual es más que el costo del pago de una hipoteca, es una mejor idea comprar. ¿Por qué arrojar dinero a un propietario cuando podría poner ese dinero en su propia casa, verdad? Sí, pero no es tan simple. Hay algunas otras cosas que los compradores de vivienda por primera vez deben tener en cuenta.

Ahorrando para el futuro

El mayor costo asociado con la compra de una casa es el pago inicial y los costos de cierre. Un pago inicial es un porcentaje de su hipoteca que debe pagar por adelantado para obtener su hipoteca.

Es posible que haya escuchado que necesita al menos un pago inicial del 20% antes de siquiera pensar en comprar una casa. Un pago inicial del 20% o más lo libera del seguro hipotecario. Es un cargo adicional agregado a su pago mensual de la hipoteca que es seguro para el prestamista si usted no cumple con su préstamo. También disminuye el tamaño de su pago mensual. Puede usar nuestra calculadora de hipotecas para ver cómo el monto de su pago inicial afecta su pago mensual.

Afortunadamente, es posible obtener una hipoteca con un pago inicial mucho más bajo. Un ejemplo es el préstamo FHA respaldado por el gobierno, que puede obtener con tan solo un 3.5% de anticipo. Si eres veterano o sirves en el ejército, puedes calificar para un préstamo de VA y no necesitas ningún pago inicial; solo tendrá que ahorrar para cerrar los costos. No importa qué tipo de préstamo obtenga, puede esperar pagar entre el 3% y el 6% de su préstamo hipotecario total en costos de cierre.

Prepararse para comprar una casa también significa ahorrar para después de obtener una hipoteca. Su prestamista puede exigirle que tenga fondos suficientes para cubrir al menos algunos meses de pagos de la hipoteca. Los prestamistas también quieren saber que puede pagar los pagos de su hipoteca, por lo que analizan su deuda en comparación con sus ingresos antes de otorgarle una hipoteca.

Pero depende de usted pensar y estar preparado para los gastos inevitables que conlleva la propiedad de la vivienda, como ese horno de $ 3,000 que se descompone a mediados del invierno. Es una buena idea tener un fondo de emergencia sólido al que recurrir antes de comprar una casa.

Decide lo que quieres en una casa

A diferencia de un automóvil, generalmente no puede probar una casa antes de comprarla y, sin embargo, es una compra mucho más grande. Por eso es importante dedicar tiempo a descubrir lo que quieres. ¿Qué tan cerca del transporte público quieres estar? ¿Cuánto tiempo de viaje está dispuesto a hacer para ir a trabajar todos los días?

Si tiene hijos o está listo para formar una familia, deberá prestar atención al distrito escolar. ¿Cuántos dormitorios y baños necesitarás? ¿Es un gran patio trasero imprescindible?

Un conjunto definido de criterios ayudará a que la búsqueda de su casa sea más fácil y más eficiente. Un buen agente de bienes raíces puede ayudarlo a guiarlo a las casas que satisfagan sus necesidades.

Su hipoteca puede ser una de las inversiones más grandes e importantes que realice en toda su vida, y también puede ayudarlo a alcanzar sus metas financieras futuras. Un refinanciamiento es una herramienta maravillosa que puede ayudarlo a alcanzar esos objetivos antes.

Ser propietario de una casa viene con su propio conjunto de gastos, desde pagos de hipotecas hasta reparaciones de viviendas. Por otro lado, una de las ventajas de ser dueño de su propia casa es la exención de impuestos que conlleva.

¿Tienes alguna otra duda?

Contáctanos y con gusto aclararemos todas tus dudas. Sin compromiso.

Mas información acerca de hipotecas

Al inscribirte recibirás information acerca de procesos y estrategias que te pueden ayudar en tus inversiones.

Close Menu