10 deducciones fiscales en la industria inmobiliaria.

LECTURA DE 7 MINUTOS

Ser propietario de una casa viene con su propio conjunto de gastos, desde pagos de hipotecas hasta reparaciones de viviendas. Por otro lado, una de las ventajas de ser dueño de su propia casa es la exención de impuestos que conlleva. El seguro para propietarios de vivienda es uno de los principales gastos que pagará como propietario. El seguro para propietarios de vivienda generalmente no es deducible de impuestos, pero hay otras deducciones que puede reclamar siempre que realice un seguimiento de sus gastos y detalle sus impuestos cada año. Hemos compilado lo que necesita saber para ayudarlo a ahorrar miles durante todo el año.

10 deducciones fiscales para propietarios

Estas son las diez deducciones principales que debes conocer.

1. Deducción de puntos de hipoteca

Su deuda hipotecaria puede ser la deuda más grande que jamás haya abordado. Considere comprar puntos de hipoteca. Estas pueden ser una excelente manera de no solo ahorrar dinero durante la duración de su hipoteca, sino también de cancelar parte de los intereses pagados en su préstamo.

¿Qué son los puntos hipotecarios?

Los puntos hipotecarios a menudo se denominan puntos de descuento y se compran por adelantado, al momento de cerrar su hipoteca. Un punto equivale al 1% del monto total de su hipoteca. Por ejemplo, supongamos que su casa cuesta $ 200,000 y desea pagar $ 2,000 adicionales al cierre. En este caso, compraría un punto de hipoteca.

El objetivo de los puntos hipotecarios es reducir su tasa de interés durante la vigencia de su préstamo. Su tasa de interés disminuye por cada punto de hipoteca que compre. Digamos que la tasa de mercado es del 4.5%. Por lo general, puede esperar obtener una reducción de la tasa de interés de descuento del .25% por cada punto que compre. Un punto de hipoteca podría disminuir su tasa al 4.25% y dos puntos podrían disminuirla al 4%. Hable con su agente y prestamista sobre su elegibilidad y requisitos específicos de puntos de hipoteca.

¿Cómo funcionan las deducciones fiscales para los puntos hipotecarios?

Por lo general, puede reclamar el monto total de sus impuestos el mismo año que compra puntos de hipoteca. Hay algunas estipulaciones que debe cumplir para calificar, pero la mayoría de los propietarios en Estados Unidos cumplen con estos estándares. Si el monto de su préstamo hipotecario supera los $ 750,000, estará limitado a un monto específico que puede reclamar en sus impuestos.

Use el Formulario 1098 (provisto por su prestamista hipotecario) para reclamar la deducción y encontrar el número total de puntos hipotecarios comprados. Pondrá esta cantidad en la línea 10 del Formulario 1040 Anexo A. Su contador o software de impuestos puede guiarlo en este paso.

2. Deducción del seguro hipotecario

Supongamos que paga menos del 20% en su pago inicial. Es probable que su prestamista requiera que pague un seguro hipotecario privado (PMI), que es un tipo de seguro que protege al prestamista en caso de incumplimiento de su préstamo. Puede deducir todos los pagos realizados a la prima de su seguro de sus impuestos cada año.

Su ingreso bruto anual debe ser inferior a $ 109,000 para calificar para esta deducción. La residencia en la hipoteca también tendrá que ser una residencia primaria o secundaria y no una propiedad que usted alquile a los inquilinos.

Puede reclamar esta deducción haciendo referencia al Formulario 1098 proporcionado por su proveedor de seguro hipotecario. El monto pagado para la prima deberá figurar en la casilla 4. También deberá detallar su formulario 1040 del Anexo A, donde puede encontrar esta deducción en la línea 13.

3. Deducción de intereses hipotecarios

También puede devolver un poco de dinero a su propio bolsillo con una exención de impuestos de interés hipotecario. Esta deducción le permite reclamar el monto total pagado por su interés hipotecario dentro de un año.

Los propietarios de viviendas pueden deducir los intereses pagados sobre los primeros $ 750,000 de deuda de residencia personal calificada en una vivienda principal o secundaria.

Puede encontrar la cantidad de intereses hipotecarios pagados por año en el Formulario 1098 de su prestamista hipotecario. Informará esta cantidad en el Anexo A del formulario 1040.

4. Deducción del impuesto a la propiedad

La propiedad de vivienda también requiere que pague impuestos a la propiedad. Lo que pagará en los impuestos a la propiedad varía según el estado y el condado en el que vive, así como el valor general de su vivienda. Esto cubre cosas como construcción de carreteras y carreteras, educación y más. Puede deducir los pagos de impuestos a la propiedad que realiza cada año si detalla sus impuestos.

Supongamos que está casado y presenta una declaración conjunta. Puede deducir hasta $ 10,000 en impuestos a la propiedad por año al presentar sus impuestos. Por otro lado, si es soltero o presenta una declaración por separado, puede deducir hasta $ 5,000 en impuestos a la propiedad. Reclamará esta deducción utilizando el Anexo A del formulario de impuestos 1040.

5. Deducciones de alquiler

¿Sabía que es elegible para una deducción de alquiler si alquila una parte de su hogar, como un apartamento en el garaje, un sótano o una habitación libre? Deberá pagar impuestos sobre los ingresos de alquiler, pero puede recuperar algo de dinero a través de los costos de mantenimiento y reparación, seguros, servicios públicos y más.

Simplemente complete el Anexo E del formulario 1040 y reste los gastos de alquiler de sus ingresos por alquiler. Asegúrese de consultar con un profesional de impuestos para asegurarse de maximizar esta deducción.

6. Deducciones del Ministerio del Interior

En algunos casos, puede deducir los gastos comerciales de sus impuestos, especialmente si es propietario de una vivienda por cuenta propia. Los gastos de su oficina en casa lo califican para una exención de impuestos. Debe ser autónomo, no solo un empleado remoto, para calificar para esta deducción.

Puede calcular la cantidad que puede deducir de sus impuestos de dos maneras. El primer método consiste en calcular los gastos reales que gasta operando su negocio desde casa. Esto podría incluir mantenimiento, servicios públicos, internet y otros gastos. Deberá tener documentación para respaldar sus reclamos.

El segundo método es una estimación simplificada que le permite deducir $ 5 por metraje cuadrado de espacio de oficina. Entonces, si su área de trabajo es un espacio de 10 × 20, o 200 pies cuadrados, calificaría para una deducción de $ 1,000.

7. Deducciones de mejoras para el hogar

Los productos de mejoras para el hogar pueden agregar un gran valor a su hogar al mejorar su espacio y aumentar el valor de su hogar. Otra ventaja de los proyectos de mejoras para el hogar es que muchos de ellos califican para deducciones de impuestos.

Las mejoras en el hogar que mejoran el valor de su hogar se denominan mejoras capitales. Los tipos de mejoras calificadas incluyen piscinas, adiciones a viviendas, garajes, un nuevo techo, un nuevo sistema de aire acondicionado central, mejoras en el calentador de agua, sistemas de seguridad para el hogar y más.

Por otro lado, no puede deducir estos gastos en el año en que los paga, pero puede deducirlos todos a la vez durante el año en que vende su casa. Es importante mantener registros de todas las mejoras importantes en el hogar por este motivo. Un contador calificado o un especialista en impuestos puede ayudarlo a superar todas las mejoras para determinar cuáles son elegibles para esta exención de impuestos.

8. Deducciones de eficiencia energética

Las casas que ahorran energía son más populares que nunca, y muchos propietarios optan por realizar mejoras para ahorrar energía. Transformar su hogar en una propiedad que ahorre energía no solo puede ahorrarle dinero en facturas de servicios públicos, sino que también puede ayudarlo a ahorrar en sus impuestos.

El crédito tributario de energía renovable residencial le permite reclamar créditos cuando implementa sistemas solares, eólicos, geotérmicos o de celdas de combustible. Las mejoras de eficiencia energética que califican para este crédito fiscal incluyen calentadores de agua con energía solar, paneles solares, turbinas eólicas y bombas de calor geotérmicas.

Puede reclamar este crédito para residencias primarias y secundarias (excluyendo las actualizaciones de celdas de combustible, que solo puede reclamar para viviendas primarias). Cada crédito vale el 30% del gasto de la actualización y no hay límites para los créditos solares, eólicos o geotérmicos. Los créditos para equipos de celdas de combustible tienen un límite de $ 500 por cada medio kilovatio de energía.

9. Deducciones de mejoras médicas en el hogar

Puede realizar mejoras en el hogar o mejoras por razones médicas. En ese caso, puede calificar para deducciones de impuestos adicionales. El mejoramiento del hogar médico podría incluir agregar rampas, instalar ascensores, ensanchar puertas, instalar pasamanos y más. El requisito principal para calificar para esta deducción es poder demostrar que tiene (o que un miembro de su hogar tiene) una razón médica para requerir la actualización.

Deberá detallar sus impuestos utilizando el Anexo A del formulario 1040 para reclamar esta deducción. Solo puede reclamar gastos de mejora médica que superen el 10% de su ingreso bruto ajustado. Si la mejora aumenta el valor de su casa, también tendrá que restar ese aumento del valor del monto que reclama.

Por ejemplo, puede instalar rampas en su hogar y gastar $ 20,000 para hacerlo, pero solo pueden aumentar el valor de su casa en $ 7,500. En este caso, solo puede deducir $ 12,500 ($ 20,000 menos $ 7,500). Esta deducción puede ser un poco complicada, así que hable con un especialista en impuestos calificado para que lo ayude a comprender mejor qué mejora califica para esta exención de impuestos y cuánto puede reclamar por cada mejora.

10. Exclusión de impuestos sobre ganancias de capital

Quizás se pregunte si será responsable de pagar el impuesto sobre las ganancias de capital cuando venda su casa. La buena noticia es que cuando decide vender, lo más probable es que no tenga que pagar un centavo del impuesto sobre las ganancias de capital.

Gracias a la Ley de Ayuda al Contribuyente de 1997, puede estar exento de pagar ganancias de capital siempre que cumpla con los criterios de calificación. Deberá haber vivido y sido propietario de la casa durante 2 de los últimos 5 años y no haber utilizado esta exención de impuestos en los últimos 2 años. Usted está exento de pagar el impuesto sobre las ganancias de capital sobre las ganancias de la vivienda de hasta $ 500,000 si presenta impuestos conjuntamente. También está exento de pagar este impuesto sobre las ganancias de la vivienda de hasta $ 250,000 si es un declarante individual.

Querer comprar su primera casa es muy diferente a estar preparado para comprar su primera casa. Es divertido navegar por las listas de inicio y soñar con lo que quieres. Es incluso mejor tener una idea de lo que es posible.

Su hipoteca puede ser una de las inversiones más grandes e importantes que realice en toda su vida, y también puede ayudarlo a alcanzar sus metas financieras futuras. Un refinanciamiento es una herramienta maravillosa que puede ayudarlo a alcanzar esos objetivos antes.

¿Tienes alguna otra duda?

Contáctanos y con gusto aclararemos todas tus dudas. Sin compromiso.

Mas información acerca de hipotecas

Al inscribirte recibirás information acerca de procesos y estrategias que te pueden ayudar en tus inversiones.

Close Menu